Misión

Actemium es la marca de VINCI Energies dedicada 100% a la industria, prestando un servicio integral de rediseño y optimización de cada una de las fases de los sistemas de producción. En España ofrece sus soluciones de Mantenimiento, Ingeniería y Movimiento de máquinas desde hace 50 años en los siguientes sectores: aeronáutica, automoción, logística, química y agroalimentaria. Además, Actemium es líder en el mercado español y referente a nivel internacional en equipos de manutención para la industria del automóvil.

Actemium ejecuta el diseño, construcción y mantenimiento de sus soluciones.

Visión

Nuestra misión consiste en conseguir que nuestros clientes sean más competitivos y que el rendimiento industrial de sus fábricas sea superior.

Nuestros expertos ofrecen soluciones multidisciplinares, seguras y sostenibles para todo el ciclo de vida industrial.

Los proyectos llave en mano que desarrolla Actemium van desde la adaptación a la Industria 4.0 hasta la eficiencia energética, ciberseguridad y sistemas MES.

Nuestras cifras clave 2023

  • colaboradores
  • M€
    Cifra de Negocio
  • Unidades de Negocio
  • VINCI ENERGIES

    En un mundo en constante cambio, VINCI Energies se centra en las conexiones, el rendimiento, la eficiencia energética y los datos para acelerar la implantación de nuevas tecnologías y dos transformaciones principales: la transformación digital y la transición energética.

    Con sus sólidas raíces locales, ágiles e innovadoras, las unidades de negocio de VINCI Energies aumentan la fiabilidad, seguridad y eficiencia de la energía, infraestructuras de transporte y comunicación, fábricas, edificios y sistemas de la información.

    VINCI Energies en el 2022:

    • 19.350 millones de euros de cifra de negocio
    • 97.000 colaboradores
    • 1.800 Unidades de Negocio
    • 57 países

    Valores

    Actemium comparte los valores de VINCI Energies, Grupo al que pertenece. Todos los profesionales que conforman la red Actemium y el Grupo, orientan su actividad sobre la base de:

    La confianza, que se da, se merece, se recompensa y permite que los colaboradores trabajen juntos sabiendo que pueden contar unos con otros.

    La responsabilidad, que hace que, independientemente de su posición o experiencia, cada colaborador responde ante su compañero, cliente y unidad de negocio.

    La autonomía, que permite que el talento se exprese, cuando un colaborador ha demostrado que puede tener la libertad de tomar iniciativas.

    El emprendimiento, que se traduce en la toma de iniciativas y en el espíritu innovador para desarrollar proyectos.

    La solidaridad, que es una realidad cuando recursos y conocimiento se comparten dentro del grupo para aumentar la eficiencia y la rapidez.

    Experiencia

    Actemium aporta su experiencia en todo el ciclo de vida de los centros industriales, desde diseño e ingeniería hasta trabajos de ejecución y de mantenimiento. Ofrecemos proyectos profesionales y una gestión de contratos que garantizan el éxito de nuestros proyectos.

    Ponemos en práctica nuestra experiencia para mejorar el rendimiento y la competitividad de nuestros clientes en cuatro áreas principales:

    • Control de procesos y automatización
    • Instalación eléctrica e instrumentación
    • Instalación mecánica y canalizaciones
    • Process utilities