Actemium en el sector Aeronáutico
Los grandes cambios que se están produciendo actualmente en el sector aeroespacial obligan a las empresas a realizar profundos ajustes en su modo de funcionamiento, para responder a dos grandes retos:
- Producir más rápido: con el aumento de los índices de producción, el rendimiento de la empresa se convierte en el centro de atención. El mantenimiento desempeña un papel crucial para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de las instalaciones industriales, con el objetivo de evitar las paradas de producción y mantener la eficiencia de los procesos.
- Producir mejor: la calidad es lo más importante, sobre todo en la industria aeroespacial, donde las piezas deben estar totalmente libres de defectos. El control de los procesos de producción industrial en términos de trazabilidad, rendimiento del proceso, calidad y supervisión es crucial, el objetivo es lograr cero defectos.
Además de estos retos, la industria en su conjunto está cambiando: la industria del futuro implica el desarrollo de la robótica y las tecnologías digitales dentro de las fábricas, nuevos «bloques de construcción» como la conectividad entre centros o máquinas, mantenimiento predictivo, robotización, nuevos procesos de fabricación (fabricación aditiva) y otras innovaciones.
También se está introduciendo la realidad aumentada para apoyar el análisis de defectos en línea y la detección de causas de defectos.
Como experto en la industria inteligente y miembro de la Alliance Industrie du Futur (Alianza para la Industria del Futuro), Actemium puede ofrecer estas innovaciones y proporcionar la experiencia necesaria para impulsar el rendimiento y la competitividad de sus centros industriales.