Noticias

El paso definitivo hacia el mantenimiento predictivo con Actemium: Naomi y Global Box

Especializados en métodos de mantenimiento industrial, y con años de experiencia en el sector y de la mano de los mejores expertos, hemos desarrollado la plataforma Naomi junto con la Global Box, una herramienta clave para dar soporte a dicha plataforma.

NAOMI es la plataforma SaaS (Software as a Service), desarrollada por Actemium, que abarca todas las necesidades que surgen en el entorno del mantenimiento. Ofrecemos una cobertura 360º: desde la extracción y recogida de datos por el sistema desarrollado en la Global Box hasta su posterior análisis inteligente.

“NAOMI: Una solución de mantenimiento predictiva, modular y escalable”

“Global Box permite conocer en todo momento las condiciones de funcionamiento de una máquina”

Nuestra plataforma Naomi crea un sistema unificado de gestión del mantenimiento en la que se simplifica la tarea diaria y permite optimizar costes. Además, la gestión de los datos es totalmente segura al encontrarse en la nube y da accesibilidad personalizada a los gestores de mantenimiento en su día a día.

Como nos cuenta nuestro compañero Steve Bullock, responsable de innovación de Actemium, en una entrevista con Interempresas 

“Un plan de mantenimiento predictivo es clave para que las empresas industriales sean más rentables y competitivas. El mantenimiento predictivo reduce el coste global de un programa de mantenimiento, mejora la fiabilidad de los equipos críticos y permite más tiempo operacional de los sistemas de producción”

Plenamente conscientes de la importancia de un buen mantenimiento, hacemos hincapié en la necesidad de la activación de Naomi. Un buen seguimiento de la vida de nuestras máquinas nos evitará sobresaltos en un futuro.

  • «La posibilidad de tener información más amplia, es más valiosa y nos permite aplicar metodologías o tecnologías como la inteligencia artificial o el machine learning.

Actemium aborda este propósito con su suite de soluciones que se llama NAOMI – el Global Box es parte de ello.“ comenta Steve.

Actemium tiene como objetivo ayudar a los clientes según sus necesidades y particularidades.

Con la Industria 4.0, la digitalización está más presente que nunca en la industria y específicamente en el área de mantenimiento para mejorar la calidad y la efectividad de los programas específicos de mantenimiento que alargan la vida útil de las máquinas.

Lo primero que debe de saber un fabricante antes de diseñar y activar cualquier estrategia de mantenimiento es que tener una visión global de su sistema de producción es el pilar fundamental.

La combinación en perfecto equilibrio y con un buen enfoque entre el mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo dará como resultado un aumento de la disponibilidad de los equipos productivos y de la rentabilidad de la organización.

El disponer de un histórico de diferentes tipos de anomalías de los equipos, conocer los componentes críticos en las máquinas y el régimen o demanda de funcionamiento nos ayudará y agilizará el determinar el rango crítico en los que trabajan los equipos. Con esta información ya podemos plantear un tipo u otro de mantenimiento sabiendo dónde se pueden o no permitir averías y dónde las inspecciones y acciones preventivas no pueden evitarlas.

“El equipo de Ingeniería de Mantenimiento de Actemium es experto en asistir nuestros clientes en esta fase – es importante estudiar la situación en detalle antes de plantear una inversión costosa”, puntualiza Steve en la entrevista.

El mantenimiento regular es muy importante si queremos alargar la vida de nuestra maquinaria. Igualmente importante es ser conscientes de las condiciones de trabajo en la que se encuentran. Las horas de trabajo, las condiciones ambientales y el comportamiento de uso de los sistemas o máquinas van a influir considerablemente en su ciclo de vida.

NAOMI da soporte a cualquier tipo de industria o sector donde se emplean máquinas que requieren de una dedicación especifica de mantenimiento programado. Es especialmente útil en las actividades en las que el tiempo de improductividad sea más crítico (ejemplo: equipamientos rotatorios como bombas o turbinas) pero en ningún caso está pensado para tareas de carácter manual u operaciones de bajo valor añadido.

Como hemos visto, equipados de tecnología necesaria para la predicción, los planes de mantenimiento basados en datos reducirán los costes de mantenimiento haciendo más competitivas las empresas industriales

 

 

 

 

Quizás te pueda interesar:

https://www.actemium.es/mantenimiento-predictivo/  

https://www.actemium.es/6-consejo-mantenimiento-gatos/ 

https://www.actemium.es/mantenimiento_preventivo_ahorro_tiempo/