Como socio en el desarrollo de la industria automotriz (OEM y fabricantes de vehículos), Actemium recurre a su red internacional de unidades de negocios para concebir e integrar soluciones desarrolladas en respuesta a sus necesidades específicas.

Transporte de guiado automático

Transporte de guiado automático

  • Integración de vehículos AGV
  • Integración de vehículos RGV

Integración de vehículos AGV

Las soluciones integradas de transporte requieren cada vez más tener una manutención flexible de materiales por medio de vehículos AGV. Actemium ASAS tiene experiencia integrando la identificación RFID, el guiado magnético o por láser, la comunicación segura por radiofrecuencia o WiFi y cualquier otro tipo de requisito específico de sus clientes en el transporte tanto de cargas ligeras durante operaciones de instalación de equipamiento como de cargas pesadas en el proceso principal de montaje.

Proyectos de referencia
Ford Valencia Opel Zaragoza

Integración de vehículos RGV

Un vehículo RGV es parecido a un AGV pero esta vez se desplaza sobre un carril, que normalmente es un sistema de electrovía invertida. Esta sencilla configuración permite alcanzar grandes velocidades de funcionamiento y obtener un transporte rápido y muy fiable.

Por el contrario, los vehículos RGV no cuentan con la flexibilidad reconfigurativa de los vehículos AGV