Como socio en el desarrollo de la industria automotriz (OEM y fabricantes de vehículos), Actemium recurre a su red internacional de unidades de negocios para concebir e integrar soluciones desarrolladas en respuesta a sus necesidades específicas.

Transportadores de suelo

Transportadores de suelo

  • Monorraíl invertido
  • Power&Free invertido
  • Banda modular de plástico
  • Banda de tablillas metálicas
  • Banda de transporte de operarios

Monorraíl invertido

El sistema de electrovía invertida (I-EMS) se desliza sobre carriles de 1 o 2 vías según los mismos principios que los sistemas aéreos de electrovía habituales. Su concepto modular reduce los tiempos de montaje, facilita el mantenimiento y permite la compatibilidad entre modelos.

El sistema I-EMS se desplaza a gran velocidad, permite el uso de variadores de frecuencia, ofrece una gran precisión de posicionamiento y genera bajos niveles de ruido durante el funcionamiento. Actemium ASAS ofrece tanto una solución con contacto como una solución sin contacto o por energía inductiva.

Transportadores Power&Free invertidos

Los transportadores Power&Free invertidos aportan gran flexibilidad al permitir detener cargas individuales sin tener que parar toda la línea de producción. Por medio de una cadena motriz en continuo movimiento que, cuando se acopla, mueve un carro autónomo de transporte de cargas, se pueden acumular cargas e introducirse de nuevo en el sistema en cualquier momento que se desee. Su uso está muy extendido tanto en talleres de pintura, cadenas de montaje y talleres de chapa como para el secado de piezas en horno.

Banda modular de plástico

Actemium ASAS ha construido sistemas de manutención basados en bandas transportadoras para diversos clientes, a los que ha ofrecido soluciones innovadoras y fiables que siempre se han ajustado al espacio que tenían disponible y a sus necesidades. Estos sistemas tienen distintas longitudes y anchuras a fin de poder ser utilizados para transportar operarios, vehículos o las dos cosas.

Proyectos de referencia
Audi Bruselas BMW Regensburg Daimler Vitoria VW Navarra

Banda de tablillas metálicas

Actemium ASAS ha introducido esta tecnología en sistemas de transporte de operarios y skid para carrocerías, en sistemas de transporte automatizado de coches acabados e incluso en aplicaciones curvas, la cual permite conectar distintas líneas de transportadores de tablillas individuales y dobles.

Proyectos de referencia
Audi Bruselas Renault Palencia Seat Martorell

Banda de transporte de operarios

Los transportadores de banda de transporte de operarios transportan tanto montadores como vehículos a una velocidad relativa nula. Las prácticas más avanzadas en operaciones de montaje demandan el uso de bandas de transporte de operarios en las que se busca mantener unos niveles constantes de seguridad y ergonomía para los trabajadores.