Como socio en el desarrollo de la industria automotriz (OEM y fabricantes de vehículos), Actemium recurre a su red internacional de unidades de negocios para concebir e integrar soluciones desarrolladas en respuesta a sus necesidades específicas.

Líneas de boda

Líneas de boda

Decking de vehículos

Es un sistema de manutención basado en marcos sobre mesas de cadena o vehículos de guiado automático (AGV) con sistemas de elevación que desplazan el conjunto motor-escape-eje posterior de manera sincronizada con los sistemas aéreos de manutención para acoplarlo a la carrocería. Opcionalmente, puede incorporar un sistema de sujeción automatizado.

Proyectos de referencia
Ford Craiova Opel Zaragoza

Decking de baterías

El advenimiento del vehículo eléctrico ha creado la necesidad de tener una estación de montaje adicional en la que instalar las baterías para vehículos completamente eléctricos o híbridos en el piso de los mismos. Normalmente, este equipo pone en contacto un transportador aéreo con una serie de vehículos AGV que transportan las baterías formando un bucle.

Actemium ASAS participò en los primeros proyectos de este tipo allá por 2017, por lo que contribuyó a establecer las normas y el estado de la técnica para esta tecnología en colaboración con sus clientes.

Proyectos de referencia
Ford Craiova Ford Valencia