A medida que crece el ecommerce, la logística de las empresas requiere de redes con mayor complejidad, pero también se enfrentan a grandes oportunidades.
Las ventas de comercio electrónico mundial aumentaron en un 160% entre 2014 y 2019 pero tras la pandemia los datos se han disparado. Según Salesforce, el crecimiento de ecommerce a nivel mundial ha sido de un 71% en el segundo trimestre de 2021, respecto al mismo periodo en 2020.
En España, el aumento fue del 67% en los meses de abril, mayo y junio.
Con estos datos podemos entender esa lectura en positivo, oportunidad. ¡Una buena infraestructura logística es la opción ganadora!
Es una realidad, la mayoría de nosotros compramos con un “click” mucho más que antes, ¡nuevos hábitos de compra han llegado para quedarse!
El auge del ecommerce sumado a que el retail junto con los bienes de consumo representan la mitad del mercado, aproximadamente da como resultado la combinación perfecta para un aumento de la demanda vía “omnichannel”. La automatización será nuestro gran aliado, un único sistema de gestión de inventario para cumplir con todos los pedidos, tanto de la tienda física como del comercio electrónico y una logística perfectamente integrada, nos ayudará a dar respuesta a toda esa demanda.
La infraestructura logística es la opción ganadora, la agilidad en todo el espectro de necesidades es vital.
En primer lugar, un solo inventario reduce los costos al eliminar la duplicación de inventario en las instalaciones de almacén online y offline.
En segundo lugar, las existencias se asignan de forma flexible entre los canales, lo que reduce la complejidad de la planificación y las cancelaciones.
Y por último, la logística omnicanal agrupa la mano de obra y la capacidad para hacer frente a los picos de demanda de forma más eficiente.
Somos conscientes de las necesidades logísticas de nuestros clientes según su tamaño, el tipo de industria y las exigencias requeridas, sabemos que la agilidad en todo el espectro de necesidades es vital.
Déjanos tu comentario en Linkedin o escríbenos. ¡Te esperamos!
El boom del comercio electrónico ha sufrido una gran trasformación en los últimos años. Según el último informe anual publicado por la CNMC de este año, los ingresos del mercado postal español han subido más del 9% interanual, impulsados por una subida del 12% del sector de la paquetería.
https://www.actemium.es/que-debemos-saber-de-las-delivery-stations-o-estaciones-de-entrega-en-este-2021/
Crece el comercio electrónico y con ello un mayor porcentaje de paquetes que se quedan en el camino. Según Statista, las compras online han crecido un 74% desde el inicio de la pandemia por lo que dar respuesta inmediata a los clientes no está siendo tarea fácil.
https://www.actemium.es/la-importancia-de-las-etiquetas-en-el-sector-logistico/